martes, 8 de junio de 2021

SEMANA #6 JUNIO 8 AL 11

 






















PLAN DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO DEL ESTUDIANTE


  1. IDENTIFICACIÓN

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: TODOS LOS ESTUDIANTES DE TRANSICIÓN

ÁREA O ASIGNATURA: DIMENSIONES COGNITIVA, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, CORPORAL.

GRADO Y GRUPO: T1, T2, T3, T4

PERIODO:  2

SEMANA O SEMANAS DEL PERIODO:

SEMANAS  6 DEL SEGUNDO PERIODO

DOCENTE(S): CLAUDIA YANET RODRÍGUEZ, MARTHA TAMAYO, CLAUDIA GUISAO, BRIGITTE MONSALVE


  1. REFERENTES DEL PLAN DE UNIDAD DEL ÁREA O ASIGNATURA

ESTÁNDARES

APRENDIZAJES O CONTENIDOS

Identifico las relaciones sonoras en el lenguaje oral.

 

Rimas.

Expreso ideas, intereses y emociones a través de mis propias grafías y formas semejantes a las letras convencionales en formatos con diferentes intenciones comunicativas.

Escritura espontánea.

Identificación de fonemas iniciales y finales en palabras.

 

Comparo, ordeno y  clasifico objetos de  acuerdo con diferentes criterios.

 

Determino la cantidad de objetos que conforman una colección al establecer relaciones.

Noción de número.

Conteos.

Identificación del  número 9. 

Seriación numérica.

Creo situaciones y propongo alternativas de solución a problemas cotidianos a partir de mis conocimientos e imaginación.

 

Técnicas artísticas: dibujo, coloreado.

Uso de implementos artísticos.

Colores secundarios.

Identifico y valoro las características de mi familia y la de los demás.

 

La familia , sus  miembros y roles.

Oficios y profesiones.                                         


  1. ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS:

Para esta semana queremos invitarlos a seguir las indicaciones dadas en semanas anteriores en cuanto a los hábitos de estudio y los protocolos de bioseguridad para lograr salir adelante.

Actividad # 1: “APLIQUEMOS LO APRENDIDO”

Observa las imágenes de las fichas del dominó, cuenta los puntos de ambos cuadros y escribe el resultado en los círculos punteados.


Materiales: ficha, video, colores.


Actividad # 2: “OFICIOS Y PROFESIONES”

Es importante que los niños conozcan, diferencien, valoren   y  tomen  conciencia que todos

 realizamos trabajos, y  que cada uno de ellos es útil e importante, así aprenderán a valorar 

los diferentes oficios y profesiones que realizan las personas sin discriminaciones.

En las familias todos tienen un oficio o profesión (realiza la siguiente investigación), 

tu mamá o papá te copia la pregunta en el y cuaderno y tu copias la respuesta.

¿En tu familia que oficio o profesión tienen tus familiares:

_________________________________________________

_________________________________________________

 ¿Qué oficio o profesión que te gustaría desempeñar cuando seas 

grande?                                                               



Materiales: ficha, colores, lápiz.

ACTIVIDAD # 3 “SECUENCIAS NUMÉRICAS”.

Las secuencias numéricas son útiles para la comprensión del concepto de número y el adecuado proceso del conteo ya que son una herramienta base para iniciar el aprendizaje de las operaciones básicas, la relación entre número y cantidad y posterior a ello las operaciones de adición, sustracción, multiplicación y división. Comprender el orden de los números es esencial para resolver incluso los problemas matemáticos más complejos. Observa el ejercicio, cuenta en forma ascendente y descendente y escribe el número que va antes y después de cada número.


ACTIVIDAD # 4:  “Puedo crear mis propios juguetes o instrumento musical”

Con la ayuda de tu familia podemos buscar en casa y encontrar diferentes objetos que ya usamos (reciclables) y los podemos transformar en juguetes divertidos, instrumentos musicales o materiales para aprender en casa, solo hay que usar la imaginación y trabajar en familia, para su elaboración.

Para realizar una exposición en casa o en la institución, se debe rotular con la fecha, tu nombre, grupo y nombre del objeto que realizaste.

Es importante tomarle una foto o un video para enviarle a tu profesora y guardarlo para su futura exposición.

También pueden buscar ideas en internet, existen paginas para que tengas muchas más ideas divertidas. “manos a la obra” como:

https://www.manualidadesinfantiles.org/como-hacer/juguetes-reciclados

algunos ejemplos son:

Materiales: Botellas, vasos, cucharas, rollos de papel, papeles de colores, tapas de gaseosa, semillas, platos, pinzas de ropa..todo lo que creas que sirva para tu proyecto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios