viernes, 12 de marzo de 2021

SEMANA #8 MARZO 15 AL 19

 

Querid@s estudiantes guarden siempre esta frase en su mente :

"Yo quiero"

"Yo puedo"

 "Yo soy capaz"

RECOMENDACIONES:

No olviden las recomendaciones de la semana pasada, tanto para los padres como para los estudiantes. Son muy importantes para mejorar la labor diaria y obtener mejores resultados. (Sitio para realizar actividades, programar el día, los materiales que se necesitan para el día, lavado de manos, pausas activas, saludo a los miembros de la familia, ubicación en el día para escribir fecha en cada actividad) confiamos en tu compromiso y responsabilidad, sabemos que vas a  aprovechar el tiempo en casa para seguir aprendiendo.

También se debe leer en compañía de un adulto cada una de las actividades y si tienen alguna inquietud pueden escribirle a la docente del grupo.

Si requieren el plan autonomo de forma física pueden acercarse a la institución y reclamarlos en la secretaría los martes de 9 a 9:30 de la mañana. 



PLAN DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO DEL ESTUDIANTE


1.        IDENTIFICACIÓN

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:

ÁREA O ASIGNATURA: DIMENSIONES COGNITIVA, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, CORPORAL.

GRADO Y GRUPO: T1, T2, T3, T4

PERIODO:  1

SEMANAS  7 y 8

DOCENTE(S): CLAUDIA YANET RODRÍGUEZ, MARTHA TAMAYO, CLAUDIA GUISAO,BRIGITTE MONSALVE


1.        REFERENTES DEL PLAN DE UNIDAD DEL ÁREA O ASIGNATURA

ESTÁNDARES

APRENDIZAJES O CONTENIDOS

Reconozco el cuerpo humano como medio de expresión de emociones y sentimientos propios y de los demás.

Las emociones.

Expresión Corporal

Construyo nociones relativas a la forma, tamaño,  posición y uso de los objetos.

 

Clasificación por semejanzas y diferencias entre objetos.

Figuras geométricas: círculo

Identifico características corporales en mi propio cuerpo y en el de los demás.

Partes del cuerpo y características. Imagen y esquema corporal. 

Aprovecho mi tiempo libre en actividades lúdicas explorando el espacio con diversos materiales.

 

Ejercitación de la motricidad gruesa.

Hago uso de mis habilidades comunicativas, tanto en español como en inglés.

 

Conceptos básicos en inglés: saludos, normas de cortesía y urbanidad, útiles escolares, partes del colegio.



Actividad # 1: Clasifico por características.

La clasificación genera una serie de relaciones mentales a través de las cuales los niños agrupan objetos según semejanzas y diferencias, en función de diferentes criterios: forma, color, tamaño, utilidad, clase, etc… Estas relaciones son las que sirven de base para la construcción del pensamiento lógico-matemático.

Observa las imágenes del cuadro de la derecha e identifica y colorea  el elemento que falta en el cuadro de la izquierda (1° cuadro animales, 2° cuadro instrumentos musicales, 3° cuadro aves, 4° carros).



Materiales: colores, ficha, lápiz.

Actividad # 2:PARTES DE LA CARA

ESCUCHA LA CANCIÒN:MI CARITA

https://youtu.be/MsHM0Fo3bxQ

Y realiza la ficha recortando o dibujando las partes de la cara


Materiales: Ficha, lápiz, colores

Actividad #3 Mis emociones:

Observa el video sobre las emociones: El monstruo de colores

https://www.youtube.com/watch?v=mcpup71WmxQ&t=14s

Los niños(as) pueden empezar a desarrollar su vocabulario emocional nombrando sus propias emociones, estados de ánimo, pensamientos y sensaciones que los hacen sentir de una manera determinada. Identifica las diferentes emociones e imita las caras que representan cada emoción. Colorea las caras y señala con una X las dos emociones que sientes más frecuentemente.

Materiales: Ficha, lápiz, colores.

 

Actividad # 4 PARTES DEL COLEGIO Y ÙTILES ESCOLARES EN INGLÈS

Observa el siguiente video: https://youtu.be/g5YffTd3ZTI

Observa y pronuncia algunas partes del colegio y  útiles escolares en inglés.


Materiales: Ficha, colores.

Actividad #5 “Diversión familiar (Juego de triqui)”

Actividad de razonamiento fácil y divertido, es nuevo para muchos de nuestros niños (Para los padres ya es conocido, solo es recordarlo).   Pueden realizar el tablero de tres por tres sobre un cartón o tabla para que lo puedan usar muchas veces.   Las fichas pueden ser de parqués, botones, tapas o chaquiras, sino las tienen pueden ser de cartulina o cartón elaboran 3 fichas de una figura y otras tres fichas con otra figura diferente también el color debe ser diferente para cada grupo de fichas, como lo muestra la imagen.

La idea es ir colocando sobre el tablero cada ficha por turnos y quien primero forme una línea seguida con sus tres fichas gana punto. Si no se forma el triqui en las primeras jugadas, cada jugador puede mover una ficha a un cajón vacío más cercano, pero nunca puede moverla pasando sobre otra ficha.

El punto se gana si la línea de fichas es: horizontal, vertical o diagonal. Como lo muestra la imagen.   Allí cada jugador retira sus fichas y vuelve a comenzar el juego. (Se toman una foto o un vídeo realizando la actividad).

Ejemplos (Pueden crearlo como quieran, pongan a volar la creatividad):

     






    

Materiales: Cartón o tabla, marcadores, 3 fichas iguales para un jugador y 3 fichas iguales para el otro jugador (fichas de parqués, botones, chaquiras, tapas o imágenes).

 


 


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