viernes, 19 de marzo de 2021

SEMANA #9 - Marzo 23 al 26.

 


Reciban un cordial saludo: Por favor leer en compañía de su hij@ las actividades, cualquier inquietud puede consultar con la docente de grupo.
No olvide las orientaciones dadas en las semanas anteriores como el lavado de manos, el horario de casa, los materiales y el espacio adecuado, las pausas activas y el envío de la evidencia al correo o al WhatsApp de la docente de su grupo.



Durante la semana santa esperamos que descansen y participen en las actividades de la iglesia o congregación que ustedes pertenecen, ojala evitar participar en forma presencial, mejor hágalo a través de los medios de comunicación.

ORIENTACIONES DE MARÍA MONTESSORI PARA LOS PADRES

  1. Los niños aprenden de lo que les rodea.
  2. Si criticas mucho a un niño él aprenderá a juzgar.
  3. Si lo valoras con regularidad el niño aprenderá a valorar.
  4. Recuerda siempre que los niños aprenden de lo que le rodea, sé su mejor modelo, si criticas mucho a tu hijo lo primero que aprenderá es a juzgar, En cambio, si lo elogias con regularidad él aprenderá a valorar ¿qué ocurre si le muestra su hostilidad al niño? él aprenderá a pelear.
  5. Si  ridiculizas al niño de modo habitual, será una persona timida ayuda a que tu hijo crezca sintiéndose seguro a cada instante y será entonces cuando aprenda a confiar en los demás.
  6. Si desprecias a tu hijo con frecuencia se desarrollará un sentimiento muy negativo de culpa. Propicia que tu hijo vea que sus ideas y opiniones son siempre aceptadas con ello conseguimos que se sientan bien ellos mismos.
  7. Si se denigra al niño con frecuencia crecerá un malsano sentimiento de culpa.
  8. Si las ideas del niño son aceptadas con regularidad él aprenderá a sentirse bien consigo mismo.
  9. Si se es condescendiente con el niño, él aprenderá a ser paciente.
  10. Si se le alienta al niño en lo que hace, ganará seguridad en sí mismo.
  11. Si el niño vive en una atmósfera amigable y se siente necesario, aprenderá a encontrar amor en el mundo.
  12. No hables mal de tu niño o niña ni cuando esté cerca ni cuando no lo esté.
  13. Escucha siempre a tu hijo y respóndele cuando él se acerca.

Recuerda mantener una buena postura en el trabajo en casa :


y hacer pausas activas (cuando realizas las actividades):




PLAN DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO DEL ESTUDIANTE

1.        IDENTIFICACIÓN

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:

ÁREA O ASIGNATURA: DIMENSIONES COGNITIVA, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, CORPORAL.

GRADO Y GRUPO: T1, T2, T3, T4

PERIODO:  1

SEMANAS 

DOCENTE(S): CLAUDIA YANET RODRÍGUEZ, MARTHA TAMAYO, CLAUDIA GUISAO,BRIGITTE MONSALVE


1.        REFERENTES DEL PLAN DE UNIDAD DEL ÁREA O ASIGNATURA

ESTÁNDARES

APRENDIZAJES O CONTENIDOS

Identifico las relaciones sonoras en el lenguaje oral.

Reconocimiento de la vocal a.

Adquiero la noción de cantidad y construyo colecciones de objetos atendiendo a diferentes atributos.

Reconocimiento de los números 1 y 2.

Construyo nociones relativas a la forma, tamaño,  posición y uso de los objetos.

 

Seriación por tamaños..

Figuras geométricas: cuadrado

Aprovecho mi tiempo libre en actividades lúdicas explorando el espacio con diversos materiales.

 

Ejercitación de la motricidad gruesa.

Hago uso de mis habilidades comunicativas, tanto en español como en inglés.

 

Conceptos básicos en inglés: números, partes de la cara


1.      METODOLOGÌA: 

ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS:  

       Recuerde leer siempre en compañía de su hij@, las orientaciones de cada actividad, se debe

 copiar la fecha, el nombre y pegarla en el cuaderno o guardarla en una carpeta.

 

       Si no puede imprimir, puede ir los martes a la institución a recoger el plan autónomo a la 

secretaría de 9 a 9:30, conservando los protocolos de seguridad, llevar lapicero para firmar.

 

       Para imprimir en casa, no hay necesidad de imprimir el encabezado, solo la ficha (debemos cuidar el planeta, solo se debe imprimir lo necesario, usted puede seguir las instrucciones a través de  su celular, computador o tablet).

Actividad # 1 :“PARTES DE LA CARA EN INGLES”

OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO: "Partes de la cara en inglés para niños"


https://www.youtube.com/watch?v=T8gD90RKdk0

Identifica y pronuncia las partes de la cara en ingles, luego recorta cada parte y pégala correctamente donde corresponde:


Materiales: Ficha, tijeras, pegante, cuaderno, lápiz y colores.

 

ACTIVIDAD # 2 ”Explorando con mis sentidos”

Los seres humanos tenemos cinco sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto.

Tenemos sentido de la vista gracias a los ojos, que nos permiten ver todo lo que nos rodea y distinguir sus formas, colores, tamaños, si están lejos o cerca…

A través del oído nos llegan los sonidos del exterior, como la música, el ruido de los coches o el canto de los pájaros.

El olfato está en nuestra nariz; por ella se cuelan olores, a veces agradables como el que desprende un bizcocho recién horneado, y otros olores apestosos que nos resultan molestos.

En nuestra boca se encuentra el sentido del gusto, que nos permite distinguir si un sabor es dulce, ácido, amargo, picante… y también si el alimento nos gusta o no.

Por último, el sentido del tacto sirve para saber cómo son los objetos que tocamos y percibir algunas de sus cualidades, como por ejemplo, si son suaves, rugosos, duros o blandos.

EXPERIENCIA:  Ensalada de frutas, se realizará en el encuentro virtual, espera que tu profe programe está actividad en un encuentro virtual.

 


Por último ingresa en la siguiente página y práctica con el siguiente juego lo que 

aprendiste de los sentidos :


https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/juego-cinco-sentidos

Materiales: ficha, video, lápiz, colores.

Actividad # 3: las vocal A (Mayúscula), a (Minúscula)

Las vocales son esos sonidos que pronunciamos con la voz sin que le acompañe ningún sonido de las consonantes. Las vocales son letras que pertenecen a nuestro abecedario, son 5 y éstas en compañía de las consonantes forman las palabras.

Observa el siguiente video: “Aprende la vocal A(Mayúscula),a(minúscula) 

https://www.youtube.com/watch?v=ay0ifG6AAW0&ab_channel=SmileandLearn-Espa%C3%B1ol    

Observa el video de la canción A, a y juega:



https://www.youtube.com/watchv=XK8mxT_f1gY&ab_channel=BabyradioVEVO                

Leer con tu docente el cuento "Adela y Alina son amigas"

Luego realiza las siguientes páginas del libro: 7,8,9,11,12 y 14, son fáciles de realizar,

lee en compañía de un adulto la instrucción.














MATERIALES: Libro todos aprender TRANSICIÓN (Entregado en la institución),lápiz rojo y normal, colores.

Actividad #4 ” SENSIBILIDAD PROFUNDA Y DISCRIMINACIÓN TÁCTIL”:



Iniciar con masaje en las manos con crema y sal; se realiza desde la muñeca, cada dedo, falange y haciendo presión.

Realizar ejercicios con las manos: Se realiza abrir, cerrar la mano y contar hasta diez, luego   sacar dedo por   dedo, finaliza con sacudir las manos   cinco veces.

Materiales: Video, crema de manos, sal o crema exfoliante y tus manos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios