viernes, 5 de marzo de 2021

SEMANA 7 - 8 AL 12 DE MARZO

 


¡Feliz inicio de semana!

Co        Cordial saludo respetados padres de familia, leer con atención todas las actividades de la semana:

DIARIAMENTE PARA LOS ESTUDIANTES:

     Saludo todos los días a las personas que se encuentran en tu casa y les pregunto: ¿Cómo están? ¿Cómo durmieron?

     Reviso todos los días qué día es hoy, qué día fue ayer y que día será mañana con la ayuda de un calendario, esto servirá para que las fichas que realices le copies la fecha.

     Reviso con la persona que me acompaña cuáles son las actividades que voy hacer cada día, organizando el material y el espacio requerido.

     Ingreso al encuentro sincrónico con tu docente, con los materiales.

     Me acuerdo de lavarme las manos durante el día y hacer pausas activas.

PARA LOS PADRES DE FAMILIA: Tenga en cuenta los temas vistos y aproveche los materiales que tiene en la casa y que el niñ@ pueda visualizar.

Tenga en cuenta de trabajar al ritmo de aprendizaje del niñ@, respetar sus tiempos y hacer del aprendizaje algo lúdico y divertido.

Fomentemos igualmente el sentido de pertenencia del niño(a), haciendol@ partícipe de tareas domésticas sencillas, lo que lo hará sentir importante y activ@. Colaboren en las tareas, trabajos y pequeñas investigaciones, asesorandol@, pero a la vez recalcándole su responsabilidad.

 



PLAN DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO DEL ESTUDIANTE

 

1.        IDENTIFICACIÓN

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:

ÁREA O ASIGNATURA: DIMENSIONES COGNITIVA, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, CORPORAL.

GRADO Y GRUPO: T1, T2, T3, T4

PERIODO:  1

SEMANAS 

DOCENTE(S): CLAUDIA YANET RODRÍGUEZ, MARTHA TAMAYO, CLAUDIA GUISAO,BRIGITTE MONSALVE                                      


1.        REFERENTES DEL PLAN DE UNIDAD DEL ÁREA O ASIGNATURA

ESTÁNDARES

APRENDIZAJES O CONTENIDOS

Reconozco el cuerpo humano como medio de expresión de emociones y sentimientos propios y de los demás.

Las emociones.

Expresión Corporal

Construyo nociones relativas a la forma, tamaño,  posición y uso de los objetos.

 

Clasificación por semejanzas y diferencias entre objetos.

Figuras geométricas: círculo

Identifico características corporales en mi propio cuerpo y en el de los demás.

Partes del cuerpo y características. Imagen y esquema corporal. 

Aprovecho mi tiempo libre en actividades lúdicas explorando el espacio con diversos materiales.

 

Ejercitación de la motricidad gruesa.

Hago uso de mis habilidades comunicativas, tanto en español como en inglés.

 

Conceptos básicos en inglés: saludos, normas de cortesía y urbanidad, útiles escolares, partes del colegio.


1.      METODOLOGÌA:

                    Leer en compañía de un adulto, realizando las actividades planteadas, si se tiene alguna duda le puede escribir a la docente.

                    El adulto  sigue las instrucciones para realizar la guía en compañía del estudiante, para copiar la fecha o nombre se sugiere que le copie al estudiante y éste copia de muestra.

                    Para la entrega del plan se debe enviar por WhatsApp o por correo las fotos de cada actividad.

                    Preparar con anterioridad el espacio y los materiales para cada actividad propuesta


ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS:

SEMANA #  7 marzo 8 al 12    

Actividad # 1  Identifico partes gruesas del cuerpo:

Al conocer su cuerpo, el niño forma la imagen interna de sí mismo, toma consciencia del cuerpo como totalidad, de cada una de sus partes y usos y es entonces cuando logra planear sus acciones. Además, al conocer su cuerpo construye su espacio y sus límites.

Observo el video:

https://youtu.be/kxLq-AR1kJI



Materiales: Ficha, colores, lápiz, tijeras, colbón, cuaderno de tareas

 

Actividad # 2: Identifico figuras geométricas.

Para los niños y niñas en edad preescolar, aprender las formas geométricas, constituye el paso previo al aprendizaje de la geometría y el razonamiento espacial. También le sirve para identificar con mayor claridad las figuras que debe utilizar al jugar con fichas de construcción y  además le ayuda a desarrollar habilidades de percepción de formas y figuras.

Observa la ficha:



MATERIALES: Ficha, colores.

 

Actividad # 3 “PALABRAS MÀGICAS  en inglés”

Al comenzar a estudiar inglés en edades tempranas, el (la) niño (a) asimilará el nuevo idioma de una forma más sencilla. Cuando somos niños, aprendemos el lenguaje de una forma más innata y natural. No necesitamos hacer un esfuerzo adicional para aprender.

Las palabras mágicas en inglés son un buen inicio para ir conociendo el idioma poco a poco.

Observa el video:https://www.youtube.com/watch?v=dQMbbSN2nXE

 y pronuncia las palabras màgicas  en inglés.

















Pídele a un adulto que te lea cada indicación y la palabra mágica que hay escrita en cada crayón y únelas correctamente de acuerdo a la situación en que las debemos emplear.

Nombre:                                                             fecha:



Actividad #  4. Actividad física:

Ponte ropa cómoda para poder ejercitar tu cuerpo bailando, ubícate frente al computador o el celular y observa el siguiente vídeo y detalla la secuencia de los movimientos.

Reproduce nuevamente el vídeo e imita cada uno de los movimientos. Repítelo varias veces hasta que lo memorices, las veces que sea necesario.

Recursos: Video

https://www.youtube.com/watch?v=cgEnBkmcpuQ&ab_channel=CantaJuegoVEVO

Materiales: Computador o celular, ropa cómoda, tenis, espacio amplio en donde te puedas mover.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios