Cordial saludo para todas
las familias, esperamos que estén muy bien, protegidos en casa.
Para recordar:
●
Continuar
con todas las medidas de seguridad para la protección de la salud, estar
enterados de las nuevas medidas del gobierno local y nacional.
●
Revisar
la página institucional semanalmente para ver si hay comunicados y la agenda
semanal por parte de la rectoría.
●
Fijar
en casa una rutina para realizar con su hijo(a) durante el día, incluyendo las
tareas de casa, donde el o ella sea responsable de algunas actividades (regar
las matas, organizar el cuarto, los juguetes, sacudir, limpiar y sacudir,
llevar los trastes, doblar ropa, etc).
●
Mantener
la comunicación con la educadora de cada grupo por los medios establecidos y en
el horario indicado por la misma.
●
Revisar
el blog con el estudiante para conocer las actividades de la semana, preparar
los materiales que se necesitan y tener un espacio adecuado para realizarlas.
●
Ubicar
la fecha y el día en un calendario, para saber qué día estamos, si se puede
señalar mucho mejor, copiarlo siempre en las actividades.
●
Enviar
la evidencia (foto o video) de las actividades realizadas durante la semana a
cada docente de grupo por medio del correo o WhatsApp.
ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS:
●
Recuerde leer siempre
en compañía de su hij@, las orientaciones de cada actividad, se debe copiar la
fecha, el nombre y pegarla en el cuaderno o guardarla en una carpeta.
●
Si no puede imprimir,
puede ir los martes a la institución a recoger el plan autónomo a la secretaría
de 9 a 9:30 cada 15 días, conservando los protocolos de seguridad, llevar lapicero para
firmar.
● Para imprimir en casa, no hay necesidad de imprimir el encabezado, solo la ficha (debemos cuidar el planeta, solo se debe imprimir lo necesario, usted puede seguir las instrucciones a través de su celular, computador o tablet).
|
PLAN
DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO DEL ESTUDIANTE |
|
1.
IDENTIFICACIÓN |
|
NOMBRE
DEL ESTUDIANTE: |
|
ÁREA
O ASIGNATURA: DIMENSIONES COGNITIVA, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, CORPORAL. |
GRADO
Y GRUPO: T1, T2, T3, T4 |
PERIODO: 1 |
SEMANAS 11 y 12 |
DOCENTE(S):
CLAUDIA YANET RODRÍGUEZ, MARTHA TAMAYO, CLAUDIA GUISAO,BRIGITTE MONSALVE |
1.
REFERENTES
DEL PLAN DE UNIDAD DEL ÁREA O ASIGNATURA |
|
ESTÁNDARES |
APRENDIZAJES
O CONTENIDOS |
Identifico las relaciones sonoras en el
lenguaje oral. |
Reconocimiento
de las vocales e - i |
Adquiero la noción de cantidad y construyo
colecciones de objetos atendiendo a diferentes atributos. |
Reconocimiento de los números 3, 4, 5, 6. |
Aprovecho mi tiempo libre en actividades
lúdicas explorando el espacio con diversos materiales.
|
Ejercitación de la motricidad gruesa. |
Construyo nociones relativas a la forma,
tamaño, posición y uso de los objetos.
|
Figuras geométricas: triángulo. |
Hago uso de mis habilidades comunicativas,
tanto en español como en inglés. |
Conceptos
básicos en inglés:pronunciación de números |
Me apropio de hábitos y prácticas para el
cuidado personal y del entorno.
|
Formación de
hábitos de cuidado y aseo personal |
Identifico las partes del cuerpo humano.. |
Partes internas
del cuerpo humano |
Actividad # 1 : “Vocal E -e” Las vocales son esos sonidos que
pronunciamos con la voz sin que le acompañe ningún sonido de las consonantes.
Las vocales son letras que pertenecen a nuestro abecedario, son 5 y éstas en
compañía de las consonantes forman las palabras. Observa el siguiente video sobre la
vocal E - e: https://www.youtube.com/watch?v=5mtdmZJdH50 Materiales: Cartilla Aprendamos todos a leer, lápiz, colores y video. ACTIVIDAD # 2 “PARTES INTERNAS DEL CUERPO HUMANO” Observar el video EL CUERPO HUMANO: Observa la imagen: Según la imagen y el video recorta los órganos
internos del cuerpo y pégalos donde corresponda. Materiales: ficha,,làpiz, colores,tijeras, colbón. Actividad # 3: Números 3 y 4 Observa el siguiente video con mucha atención y practica la pronunciación: https://www.youtube.com/watch?v=Tvxp3qGwkKY Observa los siguientes videos y aprende a realizar los trazos del número 3 y 4: https://www.youtube.com/watch?v=y5fHmsU3BpY https://www.youtube.com/watch?v=ugAWhiSuEr0 Por último traza los números 3 y 4 siguiendo las fechas de su trazo MATERIALES: Ficha ,colores, lápiz, videos. Actividad # 4”Me divierto bailando y aprendiendo” Ponte ropa cómoda, luego busca en casa, una cuchara o cucharón de palo , la decoras con cinta de papel o tela, después escucha la canción “Bate con la cucharita” de canticuentos
https://www.youtube.com/watchv=EoGdJbkWoDU&ab_channel=CANTICUENTICOSMUSICAPARACHICOS , luego la vuelves a poner y te mueves al ritmo de la música, cada vez que escuches el coro: “Bate con la cucharita, bate con el cucharón”, mueves la cucharita o el cucharón en forma circular y a bailar.(No olvides tomarte un video o una foto para compartir con la profesora)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios