viernes, 26 de febrero de 2021

SEMANA 6 DEL 1 AL 5 DE MARZO

 


Respetados padres de familia y estudiantes del grado Transición,reciban un cordial saludo, deseándoles de parte de las docentes una excelente y bendecida semana: No olviden las recomendaciones de la semana pasada, tanto para los padres como para los estudiantes. Son muy importantes para mejorar la labor diaria y obtener mejores resultados. (Sitio para realizar actividades, programar el día, los materiales que se necesitan para el día, lavado de manos, pausas activas, saludo a los miembros de la familia, ubicación en el día para escribir fecha en cada actividad) confiamos en tu compromiso y responsabilidad, sabemos que vas a  aprovechar el tiempo en casa para seguir aprendiendo.




PLAN DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO DEL ESTUDIANTE


1.        IDENTIFICACIÓN

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:

ÁREA O ASIGNATURA: DIMENSIONES COGNITIVA, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, CORPORAL.

GRADO Y GRUPO: T1, T2, T3, T4

PERIODO:  1

SEMANAS  6

DOCENTE(S): CLAUDIA YANET RODRÍGUEZ, MARTHA TAMAYO, CLAUDIA GUISAO,BRIGITTE MONSALVE


1.        REFERENTES DEL PLAN DE UNIDAD DEL ÁREA O ASIGNATURA

ESTÁNDARES

APRENDIZAJES O CONTENIDOS

Reconozco el cuerpo humano como medio de expresión de emociones y sentimientos propios y de los demás.

Las emociones

Expresión Corporal

Construyo nociones relativas a la forma, tamaño y posición de los objetos.

Conceptos de ubicación espacial.

Identificación de forma y tamaño de los objetos.

Figuras geométricas: círculo

colores primarios

Reconozco características corporales en mi propio cuerpo y en el de los demás.

Partes del cuerpo y características.                                               Imagen y esquema corporal. 

Aprovecho mi tiempo libre en actividades lúdicas explorando el espacio con diversos materiales.

 

Ejercitación de la motricidad gruesa.

Desarrollo mis habilidades de precisión manual con la realización de diversas actividades.

Ejercitación de la motricidad fina


1.      METODOLOGÌA:

      Leer en compañía de un adulto, realizando las actividades planteadas, si se tiene alguna duda le puede escribir a la docente.

      El adulto  sigue las instrucciones para realizar la guía en compañía del estudiante, para copiar la fecha o nombre se sugiere que le copie al estudiante y éste copia de muestra.

      Para la entrega del plan se debe enviar por WhatsApp o por correo las fotos de cada actividad.

      Preparar con anterioridad el espacio y los materiales para cada actividad propuesta

Actividad # 1: Ubico la posición de objetos en el espacio.

Identificar las posiciones de los objetos es importante para el aprendizaje de los niños porque los ayuda a categorizar, organizar, clasificar objetos desde el punto visual y les da habilidades para  hacer descripciones sobre lugares, ubicarse así mismo en el espacio y tener una buena orientación espacial.

 

Materiales: colores, ficha. 

Actividad # 2: Los colores

Los colores primarios (amarillo, rojo y azul) se llaman así porque son los tres colores

naturales a partir de los cuales se pueden conseguir otros colores.

Observa el siguiente video: “Aprende los colores primarios con Mon el dragón”

https://www.youtube.com/watch?v=W0_PwF0wl_w&ab_channel=Babyradio

Luego realiza la siguiente ficha, siguiendo las instrucciones.


Materiales: Video, hoja iris  o papel de colores: amarilla, azul y roja, pegante.

Actividad # 3 Así soy yo

La autoimagen es la imagen o representación mental que se obtiene de uno mismo, importante para una buena autoestima. Mírate en un espejo, despacio de pies a cabeza, observa cada parte de tu cuerpo, muévela y luego dibújate, y trata de escribir tu nombre con la ayuda de un adulto.

Materiales: espejo, ficha, lápiz, colores.


Actividad # 4 Burbujas de jabón:

Necesitarás 1 taza de agua por ½ taza de detergente o jabón líquido para lavar platos. Te recomendamos que evites los jabones cremosos y optes por los de tipo transparente, ya que suelen ser más eficaces. Y con un pitillo puedes realizar burbujas de jabón, recuerda soplar suave para que te queden mejor. Te divertirás!



Luego realiza con lápices de colores muchas burbujas en la hoja, de todos los tamaños y

colores



Materiales: Jabón líquido, agua, vaso, pitillo, ficha y colores.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios