Reciban un cordial saludo de parte de todas las docentes de transición, deseandoles una feliz y bendecida semana de trabajo autonomo con su hijo (a), a continuación leer en su compañía el plan:
IDENTIFICACIÓN |
|
NOMBRE
DEL ESTUDIANTE: |
|
ÁREA
O ASIGNATURA: DIMENSIONES COGNITIVA, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, CORPORAL. |
GRADO
Y GRUPO: T1, T2, T3, T4 |
PERIODO: 1 |
SEMANA 2 HÁBITOS -COLEGIO |
DOCENTE(S):
CLAUDIA YANET RODRÍGUEZ, MARTHA TAMAYO, CLAUDIA GUISAO,BRIGITTE MONSALVE |
REFERENTES DEL PLAN DE UNIDAD DEL ÁREA O
ASIGNATURA |
|
ESTÁNDARES |
APRENDIZAJES
O CONTENIDOS |
Me
apropio de hábitos y prácticas para el cuidado personal y del entorno. |
Formación de hábitos de cuidado y aseo
personal. |
Fortalezco
mi autoestima en las interacciones cotidianas con niños, niñas y adultos. |
Normas de cortesía y
urbanidad |
Disfruto
aprender, explorar y relacionarme con el entorno. |
Expresión corporal. Seguimiento de
instrucciones en juegos y actividades. |
Identifico
características propias de la Institución Educativa. |
Identificación
de símbolos y valores Institucionales |
METODOLOGÌA:
Recuerden las indicaciones dadas desde la semana anterior, donde se especificó
que se deben enviar la evidencia al correo de cada una de las docentes de
cada grupo, es decir fotos y vídeos de lo realizado durante la semana. |
|||
RECOMENDACIONES: ●Es
importante que realice las actividades que se especifican, pero también l@s
estudiantes pueden navegar libremente en el blog para que aprenda, refuerce y
se recree mientras está en casa.
DIARIAMENTE:
Saludo todos los días a las personas que se encuentran en mi casa y les pregunto:¿Cómo están? ¿Cómo durmieron?
Reviso todos los días qué día es hoy, qué día fue ayer y qué día será mañana con la ayuda de un calendario. Esto servirá para que las fichas que realices le copies la fecha y tu nombre. Reviso con la persona que me acompaña cuáles
son las actividades que voy hacer cada día, organizando el material y el espacio requerido.
Durante el día recuerdo lavarme las
manos.
|
|||
ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS: Las
actividades se realizan en compañía de un adulto responsable, siempre se
deben leer en compañía del estudiante y enseñarle a preparar con anterioridad
los materiales y el espacio adecuado para realizarlas. SEMANA # 2 15 AL 19 DE FEBRERO Recuerda leer las
actividades y realizarlas en compañía de un adulto y enviar las evidencias de
cada una de ellas al correo de tu profesora. Actividad # 1: Hábitos
saludables y rutinas CALENDARIO ANTICIPADO Un
calendario sirve para fomentar hábitos y rutinas saludables durante toda la
semana. Usa esta tabla para desarrollar tres buenos hábitos que mantendrán a
tu hijo(a) saludable y fuerte. Cuélgalo en un lugar donde pueda verlo, por
ejemplo, en la puerta del refrigerador. Cuando tu pequeño termine de cepillarse
los dientes, lavarse las manos o dormir 10 horas, motívalo a colorear el
recuadro al final del dìa si realizo la actividad. Al final de una semana
saludable, ¡compartan un bocadillo saludable! en familia. MATERIALES: Ficha, colores y lápiz rojo o normal. Actividad # 2: MI INSTITUCIÒN EDUCATIVA JESÙS REY Ingresa a
la pàgina del blog-post:https://aulavirtualtransicionjesusrey2021.blogspot.com/p/mi-institucion-jesus-rey.html y completa
la ficha con los datos que encuentres en ella.
MATERIALES: Ficha, colores y lápiz rojo o normal.
ACTIVIDAD #3: Observo e
identifico detalles en imágenes. Observar e identificar en la imagen todas las
figuras que aparecen y colorear a tu
gusto solamente pez, conejo,
cerdo y perro. Materiales:
ficha, colores y lápiz. ACTIVIDAD
# 4: Muevo mi cuerpo y me divierto. https://www.youtube.com/watch?v=-Lxjk4mqUT4&ab_channel=toycantando |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios