jueves, 4 de febrero de 2021

SEMANA DEL 8 AL 12 DE FEBRERO



Cordial saludo para todas las familias, esperamos que estén muy bien, cuidándonos y apoyándonos unos a otros como institución.

Muy importante que todas las familias se conviertan en nuestros seguidores, de está manera tendremos mejor comunicación.

A continuación leer el plan autónomo del estudiante en su compañía:

 

1.        IDENTIFICACIÓN

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:

ÁREA O ASIGNATURA: DIMENSIONES COGNITIVA, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, CORPORAL.

GRADO Y GRUPO: T1, T2, T3, T4

PERIODO:  1

SEMANA  1  RUTINAS - NORMAS

DOCENTE(S): CLAUDIA YANET RODRÍGUEZ, MARTHA TAMAYO, CLAUDIA GUISAO,BRIGITTE MONSALVE


2.        REFERENTES DEL PLAN DE UNIDAD DEL ÁREA O ASIGNATURA

ESTÁNDARES

APRENDIZAJES O CONTENIDOS

Me apropio de hábitos y prácticas para el cuidado personal y del entorno.

Formación de hábitos de cuidado y aseo personal.

Rutinas.

Fortalezco mi autoestima en las interacciones cotidianas con niños, niñas y adultos.

 

Normas de cortesía y urbanidad

Participo en la construcción colectiva de acuerdos, objetivos y proyectos comunes.

Muestro respeto por los acuerdos de convivencia que se construyen en mi grupo.

Manual de convivencia.

Pacto de convivencia en las clases presenciales y virtuales.

Asumo actitudes colaborativas y solidarias en las actividades en las que participo.

 

Valores: Responsabilidad, cooperación, solidaridad, respeto, tolerancia.

Disfruto aprender, explorar y relacionarme con el entorno.

Expresión corporal.

Seguimiento de instrucciones en juegos y actividades.

 

3.        METODOLOGÌA:

        Se realizarán tres encuentros semanales, por la plataforma de TEAMS, donde cada educadora asignará el horario correspondiente a su grupo.

        Las dos primeras semanas son para adaptación y conocimiento del grupo y dar a conocer la metodología de trabajo.

        Los planes autónomos de trabajo se dividen en: Plan autónomo impreso cada quince días según programación establecida por la institución y plan autónomo en el blog institucional semanalmente.

        Las evidencias de trabajo se envían al correo de cada docente, con su respectiva fecha y nombre del estudiante:

TRANSICIÒN 1: ROSA CLAUDIA GUISAO RIVERA: transicion1jesusrey2021@gmail.com

TRANSICIÓN 2: CLAUDIA YANET RODRIGUEZ : transicion2021jesusrey@gmail.com

TRANSICIÓN 3: BRIGITTE MONSALVE Brigitte.monsalve16@gmail.com

TRANSICIÓN 4: MARTHA LIGIA TAMAYO RESTREPO: martejatamayo@gmail.com

        Cada docente creará un grupo de WhatsApp cerrado para enviar la información.

        Es DEBER de los padres de familia estar pendientes de la información que se publica en la página institucional y en el blog de transición.

RECOMENDACIONES:

-Continuar con todas las medidas de seguridad para la protección de la salud, estar enterados de las nuevas medidas del gobierno local y nacional. 

-Fijar en casa una rutina para realizar con los chicos durante el día. Colaborando con las tareas de la  casa también.

-Mantener la comunicación con la educadora de cada grupo por los medios establecidos.

-Revisar el blog con la persona que me acompaña para conocer las actividades de la semana y preparar los materiales que se necesitan.

-Ubicar la fecha y el día en un calendario, para saber en qué día estamos.   Si pueden señalar mucho mejor.

-Cada ficha que elabore el estudiante debe escribir su nombre y la fecha.

 

  1. ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS: SEMANA # 1

 DEL 8 AL 12 DE FEBRERO

Las actividades se realizan en compañía de un adulto responsable,siempre se deben leer en compañía del estudiante y enseñarle a preparar con anterioridad los materiales y el espacio adecuado para realizarlas.

Actividad  # 1: Mis rutinas

Las rutinas son maneras de hacer algo de una forma determinada y periódica, son importantes porque fomentan la autonomía y el aprendizaje en los niños y les ayudan a sentirse seguros y tranquilos en su ambiente, además les propician hábitos organizados para desempeñarse durante el día.

A continuación, observa y analiza las rutinas que muestra la ilustración, compárala con tus rutinas habituales y colorea las que tu realices diariamente. Encierra con círculos lo primero y lo último que haces en el día.

MATERIALES: Ficha ,colores y lápiz rojo o normal.

Actividad # 2: LOS BUENOS MODALES:

Son normas de cortesía que debemos tener siempre presentes al relacionarnos con otras personas, por eso es importante que los niños adquieran estos hábitos, para que puedan tener una socialización positiva con otros niños y adultos,aplica diariamente estas palabras màgicas en tu círculo social y en el aula virtual.

Observa el siguiente vídeo:las normas de cortesìa con Barney el camiòn y luego colorea la actividad de los buenos modales a tu gusto.

https://www.youtube.com/watch?v=ppwmmiXN-G8

MATERIALES: Ficha ,colores, lápiz rojo o normal , video las normas de cortesìa con Barney el camiòn

ACTIVIDAD # 3: Observo e identifico detalles en imágenes.

Observar e identificar en la imagen las figuras que aparecen en la parte de abajo de la hoja, señalarlas y colorearlas a tu gusto.

Materiales: ficha, colores, lápiz.

ACTIVIDAD #4 “Actividad física- Yoga para niños”

Ponte ropa cómoda,  ten hidrataciòn a la mano, una colchoneta si es posible y vamos a relajarnos y a ejercitar nuestro cuerpo y mente con los siguientes ejercicios de yoga para niños. Primero observa el video y luego seguiremos las instrucciones dadas en el  video:



https://www.youtube.com/watch?v=jMOZz7GHaog

Tu acompañante te toma un video o foto para que se lo envíes a tu profe.                                               

Materiales: Ropa cómoda,video instructivo. video:https://www.youtube.com/watch?v=jMOZz7GHaog   

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios