lunes, 3 de mayo de 2021

SEGUNDO PERIODO - SEMANA #1 - MAYO 3 AL 7 .

 


Las docentes de transición les damos las gracias por el acompañamiento y la responsabilidad que han tenido durante este primer periodo, realizando los planes autónomos, asistiendo a los encuentros y enviando las evidencias. Sabemos que no es fácil pero lo están haciendo muy bien. De los temas del primer periodo nos quedaron faltando las vocales O- U y el número 7,por lo tanto en este plan autónomo los terminaremos y comenzaremos los temas  del segundo periodo. Recuerden colocar en el cuaderno los temas que se verán en el próximo periodo, para que continuemos trabajando juntos por el proceso pedagógico y formativo de sus hijos.

SEGUNDO PERIODO: PROYECTO #2 “DESCUBRO Y AMO MI MUNDO SOCIAL “  

INICIA: 03-05-2021                                FINALIZA: 27-08- 2021



TEMAS:

       LA FAMILIA: MIEMBROS (ESPAÑOL-INGLÉS) ROLES.

       LA CASA: EVOLUCIÓN DE LAS VIVIENDAS

        EL BARRIO: LUGARES (ESPAÑOL-INGLÉS),PERSONAS

     MEDIOS DE TRANSPORTE

     MEDIOS DE COMUNICACIÓN

     PROFESIONES Y OFICIOS

     COLORES SECUNDARIOS: ESPAÑOL-INGLÉS

SIMETRÍAS, CUANTIFICADORES, RELACIONES TEMPORO ESPACIALES, CONSONANTES M-P-S, NÚMEROS 8 AL 14 CON NOCIÓN DE  CANTIDAD (ESPAÑOL, INGLÉS) ESCRITURA NOMBRE SIN MUESTRA, FIGURAS GEOMÉTRICAS: RECTÁNGULO-ÓVALO (ESPAÑOL-INGLES), CUIDADOS DEL USO DEL INTERNET Y EL CELULAR, TÉCNICAS ARTÍSTICAS, LA ESCUCHA, NORMAS DE CONVIVENCIA EN LA FAMILIA Y EL BARRIO, EXPRESIÓN CORPORAL, VALORES EN FAMILIA Y SOCIEDAD.





PLAN DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO DEL ESTUDIANTE


  1. IDENTIFICACIÓN

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: TODOS LOS ESTUDIANTES DE TRANSICIÓN

ÁREA O ASIGNATURA: DIMENSIONES COGNITIVA, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, CORPORAL.

GRADO Y GRUPO: T1, T2, T3, T4

PERIODO:  2

SEMANA O SEMANAS DEL PERIODO:

SEMANAS  1 - DEL SEGUNDO PERIODO

DOCENTE(S): CLAUDIA YANET RODRÍGUEZ, MARTHA TAMAYO, CLAUDIA GUISAO, BRIGITTE MONSALVE


  1. REFERENTES DEL PLAN DE UNIDAD DEL ÁREA O ASIGNATURA

ESTÁNDARES

APRENDIZAJES O CONTENIDOS

Establezco relaciones e interpreto imágenes, letras, objetos  y personajes que encuentro en distintos tipos de textos.

 

 

Interpretación de imágenes.

Narración de cuentos, descripciones, diálogos.

 

Expreso ideas, intereses y emociones a través de mis propias grafías y formas semejantes a las letras convencionales en formatos con diferentes intenciones comunicativas.

 

Identifico las relaciones sonoras en el lenguaje oral.

Escritura espontánea.

Escritura del nombre propio.

Identificación de fonemas iniciales y finales en palabras.

Identificación de las vocales O -U en diferentes portadores de texto.

Pronunciación de  vocabulario básico en inglés sobre la Familia y sus integrantes.

 

Comparo, ordeno y  clasifico objetos de  acuerdo con diferentes criterios.

 

Determino la cantidad de objetos que conforman una colección al establecer relaciones.

 

Noción de número.

Conteos.

Identificación de números del 0 al 7.

 

Creo situaciones y propongo alternativas de solución a problemas cotidianos a partir de mis conocimientos e imaginación.

 

Técnicas artísticas: dibujo, coloreado.

Uso de implementos artísticos.

Colores primarios y secundarios.

Identifico y valoro las características de mi familia y la de los demás.

 

La familia , sus  miembros y roles.                                         

 


  1. ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS:

Actividad # 1 “CONTINUAMOS CON LAS VOCALES “

VOCAL O - o


Observar el Video de la vocal o:

https://www.youtube.com/watch?v=a3Ab_PSk3GM

Después de ver el video de la vocal O realiza las páginas 38 a 46 de la cartilla Aprendamos todos  a leer.



Materiales: Lápiz, borrador, colores, cartilla.

Actividad # 2 La familia:

Es importante que los niños y niñas desde pequeños aprendan el valor que tiene la familia, ya que esta es fundamental en su proceso de formación, pues en ella se forman los valores esenciales y se desarrollan las habilidades que necesitan para ser parte de la sociedad. A medida que el niño interioriza esos valores, aprende los roles que cada uno desempeña dentro del núcleo familiar y se forma como ser autónomo e independiente.

Observa los videos sobre la familia :

CUENTO: La mejor familia del mundo

https://www.youtube.com/watch?v=Vckd9SKL90c

LA FAMILIA: (Dialogar en familia sobre lo observado en el video)

https://youtu.be/9p6DjK7NMTI

Luego dibuja a tu familia en tu cuaderno y escribe los nombres de las personas que la integran.

MI FAMILIA 

 

 

Materiales: Ficha, lápiz, colores, videos.

Actividad # 3 Conteos- Asociación número y cantidad.

El conteo es una habilidad numérica fundamental en la comprensión del número, es la base para iniciar el aprendizaje de las operaciones básicas, la relación entre número y cantidad y posterior a ello las operaciones de adición y sustracción.

Realiza la ficha según las indicaciones:

Materiales: Ficha, lápiz, colores.

 

Actividad #4 “Normas familiares” (leer en familia)










Las normas : Son los acuerdos que tienen los integrantes de una familia para vivir en armonía:

Realizar un  mini cartel o cartelera sobre  algunas normas o reglas que tengan en la familia. Escríbelas y dibújalas.










 

ACTIVIDAD #5 “COREOGRAFIA FAMILIAR”

Ponerse ropa cómoda y observar en familia el siguiente video:



https://youtu.be/x_T-IZU1CQg

aprender la coreografía y montar su propio video .

Materiales: ropa cómoda, videos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios