lunes, 24 de mayo de 2021

SEMANA #4 - MAYO 24 AL 28

 

Para esta semana queremos invitarlos a seguir las indicaciones dadas en semanas anteriores en cuanto a los hábitos de estudio y los protocolos de bioseguridad para lograr salir adelante.



PLAN DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO DEL ESTUDIANTE

  1. IDENTIFICACIÓN

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: TODOS LOS ESTUDIANTES DE TRANSICIÓN

ÁREA O ASIGNATURA: DIMENSIONES COGNITIVA, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, CORPORAL.

GRADO Y GRUPO: T1, T2, T3, T4

PERIODO:  2

SEMANA O SEMANAS DEL PERIODO:

SEMANAS #  4 DEL SEGUNDO PERIODO

DOCENTE(S): CLAUDIA YANET RODRÍGUEZ, MARTHA TAMAYO, CLAUDIA GUISAO, BRIGITTE MONSALVE

 

  1. REFERENTES DEL PLAN DE UNIDAD DEL ÁREA O ASIGNATURA

ESTÁNDARES

APRENDIZAJES O CONTENIDOS

Establezco relaciones e interpreto imágenes, letras, objetos  y personajes que encuentro en distintos tipos de textos.

 

 

Interpretación de imágenes.

Narración de cuentos, descripciones, diálogos.

Expreso ideas, intereses y emociones a través de mis propias grafías y formas semejantes a las letras convencionales en formatos con diferentes intenciones comunicativas.

 

Identifico las relaciones sonoras en el lenguaje oral.

Escritura espontánea.

Identificación de fonemas iniciales y finales en palabras.

Identificación de las vocales  en diferentes portadores de texto.

Identificación de la  letra M - m.

 

Comparo, ordeno y  clasifico objetos de  acuerdo con diferentes criterios.

 

Determino la cantidad de objetos que conforman una colección al establecer relaciones.

 

Noción de número.

Conteos.

Identificación de números del 0 al 7.

Identificación del  número 8. 

 

Creo situaciones y propongo alternativas de solución a problemas cotidianos a partir de mis conocimientos e imaginación.

 

Técnicas artísticas: dibujo, coloreado.

Uso de implementos artísticos.

Identifico y valoro las características de mi familia y la de los demás.

 

La familia , sus  miembros y roles.                                         

 


Actividad # 1: “Apliquemos lo aprendido”

Observar el video “Canción de la risa de las vocales” donde se refuerza el tema de una manera muy divertida. se para el video y tratar de aprenderla.



https://www.youtube.com/watch?v=OHUktPPdTaM

Luego realiza la ficha teniendo en cuenta las instrucciones: Observar la imagen, decir que es? con qué vocal empieza? luego observar las vocales y recortar la que corresponde a la imagen y la pega, por último colorear.

 Materiales: ficha, video, colores, tijeras, pegamento.

Actividad # 2: “LETRA M - m “

Observar el video de “las vocales y las consonantes” donde dan una breve explicación sobre el tema, para hacerlo más lúdico se debe pausar en el momento de la presentación de las vocales y las consonantes para que el estudiante adivine.

https://youtu.be/2-cxDzVkXLI

Para introducir al estudiante en el tema observar el video para que el estudiante descubra la letra Mm, para que conozca de una forma divertida su sonido, su grafía y palabras en las que se encuentra esta letra de manera mayuscula y minuscula, lectura de sílabas ma, me, mi, mo, mu, lectura de frases con la letra M,m, de forma divertida a leer y a escribir.

Video: Aprende la letra M con el Moustruo Martin



https://www.youtube.com/watch?v=8ccdWw9YcyI&ab_channel=SmileandLearn-Espa%C3%B1ol

Para reforzar el sonido y la escritura observar el video:



https://www.youtube.com/watch?v=lt23JAFL-UU&t=26s&ab_channel=EscueladeAprendices

Luego Realizar las pàginas 58 a la 68 de la cartilla Aprendamos todos a leer, siguiendo las instrucciones:

Materiales: cartilla aprendamos todos a leer, colores, lápiz.


ACTIVIDAD # 3 ACTIVIDAD #3 “Aprendo sobre la familia de Jesús”

 

Leer en familia al estudiante: Jesús vivió también en familia como la nuestra, vivió en Nazaret con sus padres. Allí, Jesús creció con sabiduría y gracia delante de Dios y de los hombres. Jesús jugaba con los demás niños. Aprendía de Maria y Jose (sus padres) a realizar las tareas, los oficios de la casa y rezaba con ellos.

Jesús ayudaba a Jose (su padre) en su trabajo de carpintero, a María (su madre) en las labores de la casa y los hacía con rapidez y alegría.

Tu también ocupas un lugar en tu familia, para nosotros eres muy importante y necesario(a).

Cumple con esmero las diferentes tareas para que tu familia sea feliz.

La familia de Jesús, observa y colorea la imagen, luego dialoga con tu familia sobre ella.



La sagrada familia es también un ejemplo para nosotros.

Responde en tu cuaderno:

¿Cómo se llaman los padres de Jesús? _______________________________________________

¿Qué profesión tenía el padre de Jesús? _____________________________________________________

¿Qué animal aparece en la imagen? ­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_______________________________

¿Cuáles valores tenía la familia de Jesús? _____________________________________________________

_____________________________________________________

¿Cuáles son los valores que practican en tú familia?  _____________________________________________________

 Materiales: Cuaderno o hoja de block, lápiz y colores.

ACTIVIDAD # 4: “La lengua saltarina”

Observar el video de la lengua saltarina que te ayudará a pronunciar mejor todas las palabras, debes imitar los movimientos de la canción  varias veces y de esta manera aprenderás a hablar.




https://www.youtube.com/watch?v=t2bpJoLNIuo                                             

Materiales: Video y lengua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios