martes, 18 de mayo de 2021

SEMANA #3 MAYO 18 AL 21

 


FAMILIAS: Cordial saludo para todas las familias, esperamos que estén muy bien protegidos en casa, queremos agradecerles por su apoyo al trabajo en casa del plan autónomo y la participación en los encuentros virtuales con la docente.

PARA RECORDAR

-Continuar con todas las medidas de seguridad para la protección de la salud, estar enterados de las nuevas medidas del gobierno local y nacional.

-Revisar la página institucional diariamente para ver si hay comunicados nuevos de rectoría.

-Fijar en casa una rutina para realizar con los chicos durante el día. Colaborando con las tareas de la casa también.

-Mantener la comunicación con la educadora de cada grupo por los medios establecidos.

-Revisar el blog con la persona que me acompaña para conocer las actividades de la semana y preparar los materiales que se necesitan.

-Ubicar la fecha y el día en un calendario, para saber en qué día estamos.   Si pueden señalar mucho mejor.

-Participar en los encuentros virtuales y si no puede asistir enviar la excusa correspondiente con anterioridad a la docente.

 

Diariamente realizar un momento de oración:


Realiza una oración de manera espontánea cada día para dar gracias a papito DIOS por la vida, por la familia, por el amor… y repasar las oraciones que hemos aprendido en el salón de clase. Puedes cerrar los ojos para estar más concentrado, comparte con tu familia   alguna de las canciones de alabanza que ya conoces.   NUNCA OLVIDES QUE DIOS SIEMPRE NOS ACOMPAÑA.

      Leer en compañía del estudiante las actividades programadas, tomar la evidencia por medio de una foto o un video y se envía a la docente.

      Organizó y alistó el material necesario para las actividades de cada día. Después de terminar  voy a lavarme las manos.

      Realizar una pausa activa en el día (Baile, canciones, ejercicios, juegos, movimientos de las partes del cuerpo, etc).

      Tener un espacio cómodo para realizar las actividades.

      Tener en cuenta las normas familiares.

★   Leer las observaciones que te haga la docente.




PLAN DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO DEL ESTUDIANTE


  1. IDENTIFICACIÓN

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: TODOS LOS ESTUDIANTES DE TRANSICIÓN

ÁREA O ASIGNATURA: DIMENSIONES COGNITIVA, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, CORPORAL.

GRADO Y GRUPO: T1, T2, T3, T4

PERIODO:  2

SEMANA O SEMANAS DEL PERIODO:

SEMANAS  3 - 4 DEL SEGUNDO PERIODO

DOCENTE(S): CLAUDIA YANET RODRÍGUEZ, MARTHA TAMAYO, CLAUDIA GUISAO, BRIGITTE MONSALVE

  1. REFERENTES DEL PLAN DE UNIDAD DEL ÁREA O ASIGNATURA

ESTÁNDARES

APRENDIZAJES O CONTENIDOS

Establezco relaciones e interpreto imágenes, letras, objetos  y personajes que encuentro en distintos tipos de textos.

 

 

Interpretación de imágenes.

Narración de cuentos, descripciones, diálogos.

Expreso ideas, intereses y emociones a través de mis propias grafías y formas semejantes a las letras convencionales en formatos con diferentes intenciones comunicativas.

 

Identifico las relaciones sonoras en el lenguaje oral.

Escritura espontánea.

Identificación de fonemas iniciales y finales en palabras.

Identificación de las vocales  en diferentes portadores de texto.

Identificación de la  letra M - m.

 

Comparo, ordeno y  clasifico objetos de  acuerdo con diferentes criterios.

 

Determino la cantidad de objetos que conforman una colección al establecer relaciones.

 

Noción de número.

Conteos.

Identificación de números del 0 al 7.

Identificación del  número 8. 

 

Creo situaciones y propongo alternativas de solución a problemas cotidianos a partir de mis conocimientos e imaginación.

 

Técnicas artísticas: dibujo, coloreado.

Uso de implementos artísticos.

Identifico y valoro las características de mi familia y la de los demás.

 

La familia , sus  miembros y roles.                                         

 


Actividad # 1  REPASEMOS  LAS VOCALES “

Después de ver el siguiente video: “Aprendamos las vocales” para realizar un refuerzo de lo aprendido en las semanas pasadas.

https://www.youtube.com/watch?v=Rj4RwPRCQVo

Copia de muestra el siguiente texto en el cuaderno, ubica las vocales y las repasas con diferentes colores

Materiales: Lápiz, colores, cuaderno, video.

Actividad # 2 “MANUALIDAD EN FAMILIA"

Con papel (Hojas iris o cartulina) de diferentes colores calcamos diferentes manos puede ser la de los diferentes integrantes de la familia, luego las recortamos y por último se arma el árbol de tu familia, escribiendo los nombres  (Mamá, Papá, hermano o hermana y yo).

Puedes observar el video sobre la familia:

https://www.youtube.com/watch?v=Je_k0mwxDlo y aprenderla.

De esta manera:


Materiales: hojas iris, lápiz, tijeras, colores y  video.

 

Actividad # 3 “ Conociendo el número 8”

Mira el siguiente video “Aprendiendo el número 8” es un video educativo para niños con el que aprenderán cómo se escribe el número ocho, como se pronuncia el número ocho y aprenderán a contar a través de ejemplos muy divertidos. Puedes contestar las preguntas como ¿ cuántas patas tiene un pulpo? ¿Y cuantas naves espaciales hay? 


https://www.youtube.com/watch?v=ZFRl_XMFJDY

luego realiza la ficha, siguiendo las instrucciones:


Materiales: Ficha, lápiz, colores, video.

Actividad #4: “Juego en familia la GOLOSA”

Querida familia: Recuerden como era de rico jugar la golosa, es un juego muy tradicional que puedes enseñar a tu hijo(a).

Pueden observar el video para recordar cómo se juega:



https://www.youtube.com/watch?v=4_J5VilE2Wk&ab_channel=GlosParedes

Se pinta una golosa en el piso (con tiza o con cinta de colores o marcadores borrables), se le escribe los números de 1 a 10, teniendo en cuenta que el 10 es el cielo y comienzan a jugar en familia, se le debe explicar la manera de jugar, recuerde que se lanza una piedra o un pedazo de tabla o una bola grande de plastilina a el número uno, se salta de un pie o en dos según los cajones (números) , se recorre hasta el cielo, se voltea y se devuelve y se recoge y continúa hasta perder el turno y continúa el otro jugador .

Algunos ejemplos :



Materiales: ropa cómoda, tiza o marcador borrable, piedra o tabla pequeña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios